fbpx

Curso de Aromaterapia

¿Quieres aprender aromaterapia? ¿Quieres hacer tus propios productos cosméticos?

Este programa formativo está basado en los conocimientos de la escuela francesa y la escuela anglosajona, de Aromaterapia.
Son objetivos de este curso adquirir los conocimientos de los AES a nivel terapéutico, estético, energético y emocional. Es un curso enfocado en la Aromaterapia Holística, y por tanto, cada uno de vosotros lo podrá llevar al campo en el que trabaje. También nos introduciremos en el conocimiento de las plantas aromáticas, sus nomenclaturas, las familias botánicas a las que pertenecen, y su estructura molecular. Al finalizar los dos niveles, sabremos emplear los aceites esenciales con seguridad, conoceremos los aceites vegetales y macerados. Podremos utilizar la aromaterapia y su aplicación en situaciones cotidianas. En cada curso profundizaremos y conoceremos bien las propiedades de 40 aceites esenciales, y 13 aceites vegetales.

Conocerás las plantas aromáticas, sus propiedades, aplicaciones a nivel de cuerpo, piel, Sistema nervioso, emocional, contraindicaciones y sinergias para diferentes situaciones. También adquirir conocimientos básicos de las estructuras moleculares de los aceites esenciales.

Beneficios de la Aromaterapia

Los aceites esenciales utilizados en aromaterapia tienen gran cantidad de propiedades antiinfecciosas, antiinflamatorias y fungicidas. Por ello, es perfecto para usarlo de forma complementaria a tratamientos tradicionales como desequilibrios del sistema inmunitario, alteraciones en el sistema nervioso e infecciones dermatológicas.

En definitiva, los aromas y el uso del aceite de las platas sobre la piel nos ofrecen una gran ayuda para nuestra salud y bienestar de nuestro cuerpo. Y es que, como verás en el Curso Aromaterapia online, las propiedades organolépticas que tienen ayudan a estimular los sentidos.