fbpx

Curso de Coach y terapia Holística

¿Quieres ser terapeuta holístico?

La psicología holística es un tipo de terapia que trata de dar respuesta a los desórdenes psicológicos y los problemas emocionales a partir de la conexión que hay entre la mente, el espíritu y el cuerpo. Es decir, este tipo de psicología se basa en cómo las distintas emociones y pensamientos, desde un punto de vista espiritual, afectan al cuerpo y qué se puede hacer para reconocerlas, entenderlas y aceptarlas.

El psicólogo holístico tiene, como principal objetivo, ayudar a aquellas personas que tienen dificultades para gestionar sus emociones y sentimientos, y acompañarlos durante el proceso de cambio.

Así pues, estudiar psicología holística te permitirá identificar las razones que acaban haciendo que las personas piensen o se comporten de una forma para posteriormente poderlos guiar hacia un cambio espiritual.

El curso esta especialmente diseñado para todas aquellas personas que sienten un especial interés por ayudar a los demás desde el ámbito espiritual, acompañándolos hasta encontrar el equilibrio interior y ofreciéndoles herramientas que faciliten y permitan su crecimiento personal.

Este curso te ofrece unos conocimientos sólidos sobre el origen y fundamentos de la psicología holística, así como las diferentes terapias psicológicas alternativas que contribuyen a una correcta gestión de las emociones. Entre estas disciplinas, te especializarás en el ámbito del Mindfulness, las constelaciones familiares, el Counseling o la Programación Neurolingüística.

Por otro lado, al tratarse de una doble curso, también adquirirás conocimientos sobre el coaching. Concretamente conocerás la historia de esta disciplina, así como la importancia del coach. Además, conocerás las diferentes metodologías que se utilizan para asesorar a los usuarios, así como las pautas para diseñar y dirigir sesiones de coaching.

Además de todos los conocimientos teóricos que te ofrece este curso, a lo largo de la formación desarrollarás una serie de habilidades y aptitudes muy útiles en el sector, como es la empatía y la comunicación.